Durante un breve discurso en ocasión del Día del Periodista celebrado en la sede de Fopea, la periodista y socia de Fopea dijo que "debemos tener una opinión personal sobre los hechos que nos tocan vivir".
Fopea participó de un seminario sobre "Medios y Libertad de Expresión" organizado por diferentes bancadas de la oposición de la Cámara Alta. Sebastián Lacunza, director ejecutivo, compartió una mesa con Jorge Lanata, Julio Rajneri, Julio Blanck y Damián Fernández Pedemonte.
El breve curso sobre el uso del decreto 1173 fue dictado en conjunto por el periodista Pablo Abiad, socio de Fopea, y responsables de la Subsecretaría para la Reforma Institucional (SRI). Con apoyo del Banco Mundial, se editó también un manual para periodistas.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) explicita su solidaridad con el fotógrafo Diego Levy, quien denunció haber sido agredido el 16 de abril pasado por parte del directivo del Grupo Clarín José Antonio Aranda, mientras el primero realizaba una cobertura periodística.