Victoria Sagárnaga fue golpeada en el labio inferior y detenida por escándalo público
Sagárnaga señaló que comenzó a ser maltratada verbalmente por un policía y que pidió que se identificara, lo que a su criterio molestó al uniformado, que ordenó a una policía que le hiciera “un dosaje” tras lo cual un médico forense habría constatado que la periodista tenía “halitosis alcohólica”. Sagárnaga admite que antes de ir al recital bebió cerveza durante una cena pero asegura que no estaba.
“Yo mido 1,60 metro. La mujer era corpulenta. Me empujaron a la camioneta, me introdujeron con violencia y cuando yo grité “¡qué te pasa!” me metieron dos piñas en la bajo, en el labio inferior. En su momento tenía una línea de sangre, ahora no”, relató. Según Sagárnaga, en la comisaría, cuando dejaba sus artículos personales, dijo: “Nunca pensé que en tantos años de trabajo acá viviría esta experiencia”, lo que fue replicado por una mujer policía con esta frase: “Y bueno, por qué no te vas a tu país”.
La periodista recalcó que recién a las 8 de la mañana le permitieron efectuar una llamada y que entonces alertó a Susana Dillon, la representante de Madres de Plaza de Mayo en Río Cuarto, acerca de lo ocurrido. La mujer fue hasta la comisaría y asistió a su liberación y ambas se trasladaron juntas hasta la Jefatura de Policía local (la Unidad Regional N9) para exigir explicaciones. Según Sagárnaga, en la comisaría pretendieron hacerle firmar un papel en el que reconocía que había estado alcoholizada y que había provocado un escándalo público, pero se negó. El Comisario Galbucera manifestó que se inició una investigación administrativa y se le dio parte el Tribunal de Conducta Policial.
La periodista presentó una denuncia penal por los maltratos sufridos.
Acción de Fopea: Investigó el caso