FOPEA - Logo - Light

Cómo crear contenido periodístico en Snapchat e Instagram a través de “Historias”

Cómo crear contenido periodístico en Snapchat e Instagram a través de “Historias”

¿Alguna vez ha notado esos círculos pequeños que contienen imágenes en la parte superior de los feeds en las cuentas medios sociales? Estas cosas se llaman “Historias” y aunque comenzaron en Snapchat, comenzaron a hacer su propio camino en todas nuestras aplicaciones sociales.

Para los recién enterados del tema, las historias son secuencias basadas en imágenes y/o video, que a menudo contienen texto y que los usuarios pueden hacer clic para mirar o arrastrar a través de ellas para no verlas. La secuencia de este contenido construye, entonces, una “historia” para el espectador.

Las historias de Snapchat e Instagram pueden no ser su primer recurso cuando se trata de periodismo, sin embargo, están creciendo en popularidad: así que, si quiere aprender a contar una noticia en diez segundos videos, probablemente necesites hablar con Sumaiya Omar. Una consultora de medios sociales y fundadora de HashtagOurStories, quien cree que las historias son una gran manera de producir contenido periodìstico.

Omar ha participado en la conferencia sobre medios online Newsrewired, realizada en Londres en julio y ofreció una sesión sobre cómo hacer grandes cosas a través de las redes sociales con un presupuesto pequeño. Explicó que las cosas que hacen las historias únicas son las mismas cosas que las hacen útiles para crear contenido. Así que, aquí están los consejos de Sumaiya para usar Historias y contar historias:

Suspenso y engagment: que las historias representan una manera totalmente nueva para que las audiencias se involucren con el contenido. Snapchat e Instagram Stories permiten actualizar una noticia en curso a medida que sucede, manteniendo al público comprometido, lo que significa que están ahí, revisando para obtener más contenido.

Nativa y nicho: en una era de noticias falsas, las historias representan una auténtica y original forma de aportar contenido al público. Las historias no son el lugar para las cámaras de lujo o de edición. Cuando alguien quiere ver y aprovechar su historia, quiere ver contenido “crudo”, contenido exclusivo.

Arte: las aplicaciones como Snapchat e Instagram tienen una gran cantidad de herramientas para hacer que cada entrega de su historia se vea única y atractiva. El uso de fechas y horas, hashtags y pegatinas de ubicación puede conectar fácil y eficazmente con el público.

Personalidad: las historias son una forma de crear una marca. Ser “grande, audaz y auténtico” delante de la cámara es necesario para ayudar a construir audiencias.

Consistencia: mientras que los tweets y las estados tienen una vida útil relativamente corta, las Historias van directamente de nuevo a la parte superior del timeline de los usuarios cuando se actualizan. Actualizar constantemente su historia significa estar constantemente en la cima.

Organizar y preparar: las Stories pueden parecer fáciles, pero al igual que cualquier otro tipo de contenido, es necesaria una planificación cuidadosa para mantener las cosas funcionando sin problemas. Con características como “deslizarte”, Sumaiya explicó que el contenido puede dirigir fácilmente el tráfico afuera de las aplicaciones a sitios web externos. Planificar cuándo se van a utilizar esta característica es clave para mantener organizado su contenido.

Pulgar: para Sumaiya el “pulgar que detiene” el Storie ya no es algo sobre lo que deberíamos estar preocupados. No queremos contenido que nos detenga en nuestro recorrido viendo Stories; en su lugar, necesitamos contenido que nos deje con la sensación de querer ver más y más. Así, las historias deben involucrar a los pulgares de los usuarios, alentándolos a seguir aprovechando la historia.

Las historias pueden parecer triviales para algunos, pero Sumaiya cree que son más poderosas de los que se les da crédito. Como ella explicó: “ni siquiera tiene que ser uno de sus propios reporteros presionando el botón de grabación”. De hecho, la capacidad de curar y entregar historias también es una manera de mejorar una plataforma en términos de historias originales y narrativas reales.

Con tantas plataformas diferentes para pequeñas empresas, agregó Sumaiya, las historias representan una inversión de bajo costo con el potencial de un gran éxito detrás. Con filtros de perros y coronas de flores, tal vez sea hora de reconsiderar a Stories como una herramienta periodística genuina.
*Este artículo fue traducido y adaptado por FOPEA del original “How to crack Snapchat and Instagram through ‘Stories’”

administrator

Related Articles