Revisaron las computadoras en busca de grabaciones
De acuerdo a lo investigado por FOPEA el hecho sucedió a las 9 de la mañana del viernes 23 de noviembre, cuando el oficial de justicia junto a un abogado representante del intendente, se presentaron en la emisora del periodista Marcelo Parra con una orden de allanamiento en el marco de una causa judicial. Revisaron computadoras por más de dos horas, lo que obligó a la emisora a interrumpir su transmisión.
Parra dijo a FOPEA que no había recibido ninguna clase de notificación o pedido previo por parte del juez, lo cual sucede habitualmente. “Fue un allanamiento sorpresivo para evitar que se elimine la prueba, sospechando que si hay grabaciones lo voy a romper”, señaló. La orden de allanamiento publicada por varios medios señala que: “en virtud del objeto eminentemente conservatorio de la medida intentada librase mandamiento de secuestro como se solicita”, y procede al “secuestro de las grabaciones originales del programa de radio correspondiente a los días 29 de octubre de 2012 y 8 de noviembre de 2012 conducidos por el señor Marcelo Parra en radio Horizonte 94,3 FM Horizonte”.
El oficial de Justicia y abogado de Goye se retiraron de la radio dos horas después de revisar las computadoras sin encontrar lo que presuntamente buscaban.
A partir de las primeras críticas recibidas, el juez Serra emitió un comunicado en el que sostuvo que se trató de una “diligencia preliminar”, en el marco de una presentación efectuada por Goye en carácter personal. “La medida (…) no implica ningún prejuzgamiento u opinión, respecto de la legitimidad del reclamo del peticionante”. Por su parte, el intendente Omar Goye defendió su postura indicando que las denuncias fueron a título personal por haber sentido afectado su “buen nombre y honor”.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente