El agresor le dijo que le iba a pasar lo mismo que al fotógrafo José Luis Cabezas
El reportero gráfico Maximiliano Huyema del diario Tiempo, de la capital de la provinica de San Juan, recibió amenazas cuando trabajaba en una nota sobre irregularidades en la construcción de un barrio privado en la ciudad sanjuanina de Rivadavia.
Los vecinos del barrio Del Bono Green habían denunciado ante la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano que había propietarios que no estaban cumpliendo con las normativas de construcción impuestas en el Código de Edificación, que solo permite construir planta baja y primer piso. Por tal motivo, Huyema fue al lugar con el periodista Omar Andrada para obtener la versión de los acusados. Mientras realizaba su trabajo , se presentó Edgardo Waisman como el encargado de una de las obras y amenazó al fotógrafo y le dijo :“¿Conocés el caso de Cabezas? (..) Si publicás esta nota a vos te va a ir peor”, relató el periodista.
El diario Tiempo realizó una denuncia judicial que recayó en el 1º Juzgado de Instrucción a cargo de Benito Ortiz por amenazas de Waisman contra Huyema. El acusado pidió la eximición de prisión.
Acción de Fopea: Registró el caso