Con varios días de diferencia
Según informó el propio diario, las balas fueron “plantadas” con siete días de diferencia. La primera de ellas apareció encastrada entre dos planchas de pavimento enfrente de la puerta del diario el jueves 10 de abril, por la mañana. La encontró uno de los reporteros gráficos del diario. En ese momento, el hecho se adjudicó más a algún extravío casual que a una amenaza o mensaje mafioso. Pero luego apareció una segunda bala, del mismo calibre y de otra marca que se consigue en la Argentina pero que es de uso más restringido. La aparición de un segundo proyectil 9 mm marca Luger, esta vez sobre la vereda del diario y bien visible, generó preocupación. Por ello, la dirección periodística realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, aunque la causa recaerá en la Unidad Especial de Delitos Complejos a cargo de Claudia Ríos. La segunda cápsula sin servir de 9 mm fue hallada por una de las periodistas de MDZ Radio.
La fiscalía ordenó peritar los proyectiles para tratar de determinar si a raíz de la numeración existente en sus cascos se puede dilucidar el origen. Y se pidieron registros de las cámaras de seguridad de la zona. La Justicia también ordenó medidas de seguridad pública alrededor de MDZ.
En la denuncia radicada en la justicia las autoridades de MDZ consignaron una serie de publicaciones e investigaciones sobre hechos de corrupción y juicios en marcha, que podrían estar relacionados al claro mensaje mafioso.
En el edificio de la calle Bandera de Los Andes funcionan el diario MDZ Online y MDZ Radio. Y los proyectiles habrían sido “plantados” en algún momento entre las 7:00 y las 9:30 de la mañana de los días jueves 10 y jueves 17 de abril.
Acción de Fopea: Registró el caso