INMA publicó hace un tiempo un artículo titulado ” En lugar de cortejar a los Millennials, ¿deberían los medios de comunicación saltarse esta generación? ‘, a lo que la respuesta, categóricamente, es no.
El artículo predice, de alguna manera, que la generación no está “completamente desarrollada” y que “Tumblr, Snapchat, Imgur, y un montón de otras palabras que faltan las vocales siguen siendo lo suyo”, lo que implica que, finalmente, la generación Milenaria crecerá y obtendrá volver a valorar los medios serios . En consecuencia, argumenta Maria Terrell, tal vez los editores no deberían estar cambiando su estrategia de plataforma para llegar a estas personas; eventualmente abandonarán estas flaquezas juveniles y cambiarán para ajustarse a las prioridades de los editores, y no al revés.
Para el crédito del artículo, finalmente se pone del lado de la publicación distribuida, afirmando que si los editores quieren atraer a la generación del Milenio, necesita publicar contenido de alta calidad “dónde, cuándo y cómo los Millennials lo quieran”. Pero la implicación a lo largo del artículo es que la generación tan codiciada por los editores desesperados por nuevas audiencias necesita cambiar y madurar, convertirse en miembros de la sociedad completamente pagados con un interés en el tipo de contenido que publican los editores.
El problema con eso -aparte de las generalizaciones generales- es que los Millennials ya están interesados en noticias de calidad , y no solo debido a una mayor conciencia de la desinformación difundida en las redes sociales como sugiere el artículo. Como deja en claro el último Digital News Report de Reuters Institute, el nuevo grupo de “editoriales de segunda ola” tiene un fuerte enfoque milenario, y la mayoría continúa invirtiendo en sus redacciones tanto como en su aspecto comercial. Eso no sería una prioridad a menos que los jóvenes de esa generación tuvieran hambre de contenido informativo.
Sin embargo, existen dos diferencias indiscutibles en cómo los Millennials interactúan con el contenido de las noticias: cómo lo buscan y qué probabilidades tienen de pagarlo.
El Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters deja en claro hasta qué punto los jóvenes están acostumbrados a recibir noticias en sus plataformas sociales sin vocal:
“De los encuestados de entre 18 y 24 años, el 28% citó a las redes sociales como su principal fuente de noticias, en comparación con el 24% de la TV. La investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo también sugiere que el 51% de las personas con acceso en línea usan las redes sociales como fuente de noticias “.
Y Zenith estima que el total de 26 por ciento de todo el consumo de medios se realizará en dispositivos móviles para el año 2019. Es por eso que la BBC, entre muchas otras, está haciendo prioritaria la entrega de noticias en dispositivos móviles. Saben de qué lado está el pan con mantequilla, después de todo. Su último ensayo, el ensayo Newsbeat Explains de ‘noticias atomizadas’, acaba de finalizar, con algunos resultados bastante reveladores :
“Los comentarios del estudio de usuarios controlados nos dieron una indicación más clara de que les gustaba este formato. Parece ajustarse bien a los patrones de consumo de nuestros públicos como una proposición para dispositivos móviles.
“Esta fase de nuestra investigación nos dio suficiente información para continuar nuestro trabajo sobre el futuro de los artículos de BBC News utilizando el concepto de contenido atomizado. Desarrollaremos lo que hemos aprendido hasta ahora y continuaremos identificando cómo las historias de noticias pueden ser creadas y entregadas a un público más amplio, permitiendo nuevas experiencias de adaptación “.
Todo lo cual es para decir que los jóvenes y los Millennials en particular están absolutamente interesados en el contenido de las noticias, excepto en video, por la razón que sea. No importa qué formato tome (y siempre ha sido una pesadilla mía que solo la palabra escrita, usualmente en forma impresa, se mantenga como periodismo “apropiado”), todo es contenido de noticias, y el compromiso de los Millennials con las noticias en el móvil demuestran que la generación no tiene que ‘madurar’ para apreciarla por completo.
La impresión de que los Millennials no se preocupan por las noticias también es en parte creada por una mentalidad centrada en el texto en las editoriales tradicionales (que como señala Ben Thompson está directa e ilógicamente ligada a cómo la gente valora el contenido de las noticias), siendo el texto un formato que no No es necesariamente cómo la gente elige consumir noticias en dispositivos móviles.
Eso, a su vez, ha llevado a la idea de que los Millennials no están interesados en las noticias porque no pagan por las noticias, lo que no es del todo cierto. Según el Proyecto Media Insight , el 70 por ciento de los adultos de 65 años o más pagan por lo menos un producto impreso, mientras que ese número disminuye según la edad demográfica, hasta que solo el 46 por ciento de los que tienen entre 18 y 34 años pagan por un producto impreso.
Y mientras que si usted escudriña debería parecerse a las personas se vuelven más propensos a pagar para la impresión a medida que envejecen y por lo tanto que la generación del milenio se convertirá en la valoración de las noticias, la realidad es que se trata de diferencias de actitud sobre la base de los hábitos creados por el acceso a los dispositivos móviles. Sin embargo, el informe sí nota que, en general, los datos van en contra de la idea de que solo la generación anterior puede pagar por las noticias …
“De hecho, muchos adultos de todas las edades, razas, niveles de educación y afiliaciones políticas pagan por una fuente de noticias. En total, como se señaló anteriormente, cerca de 4 de cada 10 de los adultos más jóvenes de entre 18 y 34 años en Estados Unidos (37 por ciento) dicen que pagan por fuentes de noticias de algún tipo. De ellos, el 46 por ciento paga por la suscripción a un periódico “.
… pero concluye que “en otras palabras, cualquier estrategia de suscripción prospectiva tiene que inclinarse más hacia lo digital, incluso si la base actual de suscriptores está impresa”.
Entonces, Millennials y noticias. En la medida en que el término “Millennial” significa algo, están involucrados con noticias en muchas más plataformas debido a la adopción generalizada de dispositivos móviles, y si no se monetizan es por parte de los editores como resultado de los lentos ajustes en la tecnología digital. publicación. Los editores simplemente no pueden permitirse esperar hasta que los Millennials se reúnan a los medios más tradicionales de distribución de noticias: necesitan estar afuera y experimentar activamente en tantas plataformas como sea posible.
Extraído de The Media Briefing (https://www.themediabriefing.com)