Bajo el argumento de supuestas reorganizaciones internas
Durante las últimas semanas, muchos periodistas han recibido la noticia de haberse quedado sin trabajo. Algunos de ellos han denunciado que esos despidos podrían estar relacionados con haber realizado alguna crítica al Gobierno nacional o a algún funcionario público. Esto sucedió específicamente en los medios del Grupo Indalo Media, de la ciudad de Buenos Aires, empresa que reconoció 25 despidos bajo el pretexto de un “proceso de reorganización interna”, entre ellos, los de los periodistas Gustavo Mura de Radio 10 y Antonio Laje de C5N.
Según fuentes periodísticas, lo hizo mediante un comunicado en el que afirma que “en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos”.
Por otro lado, en los últimos días también se concretaron despidos en la Editorial Perfil, con la argumentación de cuestiones empresariales y administrativas internas. En el caso de Perfil, hubo en principio 7 despidos, y luego se sumaron 12 más que, según la empresa, fueron por haber impedido la salida de sus productos, en solidaridad con los primeros despedidos.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente