Actualmente, y debido a la rápida propagación de la información, comenzaron a circular diferentes afirmaciones falsas acerca del nuevo coronavirus (COVID – 19). Con el objetivo de finalizar con los rumores de la nueva patología y hacer un correcto tratamiento de la información, compartimos las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El nuevo coronavirus (COVID – 19) no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos ya que es es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda.
La orina infantil no genera ningún tipo de protección frente al nuevo coronavirus (COVID – 19) ya que no mata virus ni bacterias. De hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.
El frío y la nieve no pueden matar el nuevo coronavirus (COVID – 19). No hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.
La cocaína no protege al cuerpo frente al nuevo coronavirus (COVID – 19). Esta es una droga estimulante y adictiva y su consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.
El riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus (COVID – 19) por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo. La información preliminar indica que el nuevo coronavirus (COVID – 19) puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más, por lo que un objeto puede resultar contaminado por si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca.
Las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda. Cuando las personas infectadas con COVID – 19 tosen o estornudan, el virus es expulsado a través de unas gotículas que pueden llegar hasta cierta distancia de esa persona.
El calor de los secadores de mano no matan el nuevo coronavirus (COVID – 19). Para protegerse del virus, hay que lavarse las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, secarlas bien con toallas de papel o con un secador de aire caliente.
Para más información ingresar al sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud.