FM Plus, del conurbano bonaerense, fue sacada del aire por funcionarios municipales
Los agentes municipales, encabezados por Ricardo Rojas, argumentaron que la antena transmisora no tenía habilitación municipal. Estigarribia manifestó a Fopea que, sin embargo, la misma se encuentra en trámite desde hace más de un año. A fines de julio dos inspectores del municipio de San Miguel intimaron a Estigarribia a presentarse en la municipalidad dentro de los siguientes 5 días hábiles a fin de aclarar la situación de la antena. Inmediatamente, el titular de la emisora concurrió a la sede comunal, donde en la Secretaría de Control y Ordenamiento Urbano le indicó la documentación que debía presentar para continuar con el trámite y le concedieron un plazo de 180 días hábiles para hacerlo.
A pesar de ello, Estigarribia recibió la visita de dos inspectores más que intentaron clausurar la antena. Ante las circunstancias, el titular de la radio exhibió la nota de la Secretaría de Control y Ordenamiento Urbano en la que se le otorgaba el mencionado plazo de 180 días hábiles para cumplimentar la documentación y los inspectores se retiraron sin concretar la clausura. Pero en la mañana del 28 regresaron al lugar acompañados por efectivos de la policía bonaerense e irrumpieron ilegalmente en la propiedad ya que no contaban con orden de allanamiento.
Por tal motivo el propietario se comunicó con el juez de faltas Carlos Rey quien suspendió el procedimiento. Al comunicar esta decisión judicial al funcionario Rojas este le expresó que él “no respondía al Juez sino, al Secretario de Gobierno de San Miguel, Sr. Alfonso Coll Areco quién le había ordenado que siguiera adelante con el operativo hasta tanto y en cuanto esa orden no llegara a sus manos”.
Recién a las tres de la tarde Estigarribia logró exhibir la orden suspensoria del juez Rey y conseguir que Rojas retirara al personal que actuaba bajo sus órdenes; quienes se negaron a reconstruir el montaje de la antena, dejándola fuera del aire.
Hasta el momento, FM Plus no ha podido reanudar sus transmisiones.
Acción de Fopea: Investigó el caso