La periodista manifestó que fue porque ella es independiente de las bajadas de línea del Canal
La conductora de Sensación Térmica recibió un llamado desde la oficina de recursos humanos para advertirle que Francisco “Paco” Mármol, Director de Contenidos y Programación del grupo, había “prescindido de sus servicios”.
Al momento del despido, la mujer se encontraba en el final de una breve licencia que se había tomado por motivos personales. El llamado se produjo al siguiente día hábil siguiente de la publicación de la nota “Astucias del cordero” en la revista Noticias, de acuerdo a fuentes periodísticas.
“Lo que pasó viene sucediendo desde hace varios meses. Hablo por mí y no me gusta involucrar a ningún colega. Pero no escapa con lo que pasa a todos los periodistas en Argentina. Yo traté siempre de mantener mi independencia. Yo sentía que no había que conformarse con el hecho de pertenecer a un grupo o a empresas y que eso nos ataba de pies y manos”, aseguró.
La comunicadora explicó que a lo largo del tiempo fue creciendo la tensión respecto de ciertas bajadas de líneas habituales, como que el dólar no es blue sino ilegal, que los holdouts, no son holdouts sino fondos buitre, entre otros términos, de modo que comenzaron una guerra semántica. Plager denunció que había un muro o sello que habían impuesto de ‘no se puede hablar de esto’ o de ‘banalicemos todo’.
Al ser consultado por FOPEA, Mármol aseguró: “Nunca en todos mis años de profesión y mucho menos en el Grupo Indalo Media, donde trabajo desde febrero de 2014, se puso en duda la libertad de expresión y prensa de los profesionales, de nadie”.
Acción de Fopea: Registró el caso