El periodista Jorge Rubio de Radio La Brújula 24 de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue despedido por supuestas presiones que el precandidato a intendente por el Frente Renovador Damaso Larraburu habría realizado sobre los dueños de la radio.
El conductor del programa “Tal Cual Es” difundió al aire la versión de que un político de la ciudad habría comprado dos restaurantes. El periodista no mencionó nombre del comprador –pero habría aludido a Larraburu- ni de los restaurantes, dado que no había podido confirmar la información con otras fuentes.
Según contó Rubio, Larraburu le mandó un mensaje de texto a su celular con la frase: “Vas a tener que ir a Tribunales a probar lo que dijiste. Esto parece una joda pesada y todo tiene un límite”.Luego recibió otro que decía: “En este momento estoy hablando con Elías” (en referencia a uno de los dueños de la radio). Frente a estos sucesos, el periodista se retractó al aire por difundir información no chequeada.
No obstante, el director de la radio Germán Sasso, decidió que el conductor no saliera al aire en la emisión del día siguiente, medida que se extendió al lunes. “Qué cagada te mandaste; hay quilombo con los socios; están que arden”, “Te aviso que la cosa está complicada. No se cómo va a terminar esto”, “No puedo creer que hayas jugado así. Nos has hecho un daño terrible”, decían los SMS que Sasso envió al periodista. Rubio quedó desvinculado de la radio antes de la finalización de su contrato.
Acción de FOPEA: Registró el caso