FOPEA - Logo - Light

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria agredieron a periodistas

Fue durante la cobertura de la llegada de Diego Maradona al país

Un grupo de periodistas se encontraban en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, cubriendo la llegada de Diego Maradona al país, acompañado de su novia Rocío Oliva.

Según explicó a Fopea el cronista Martín Rojas, de América TV, “llega el vuelo y Rocío Oliva sale al sector publico rodeada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En ese momento, los periodistas nos acercamos para hacerle algunas preguntas, pero comenzamos a recibir golpes, empujones y forcejeos por parte de los efectivos que la custodiaban. No sólo me pegaron a mí, sino a colegas de otros medios, como Santiago Yefer, de AM de Telefé, y Sergio Puentes y Daniel Nieto, de América.”

Y continúa: “Todo fue desarrollándose así, en ese contexto de golpes continuos contra los periodistas, hasta que en un momento se produce un golpe de puño de uno de los efectivos contra mí en el pecho. (…) Me defendí con un manotazo y por eso me detuvieron. Yo ya venía recibiendo patadas y golpes por la espalda, al igual que mis compañeros, sin que los policías se detuvieran”.

El periodista fue trasladado por los efectivos de la PSA a una oficina y estuvo retenido durante una hora sin que nadie le diera explicaciones. Más tarde lo liberaron: “Me pidieron disculpas, y argumentaron que quienes me atacaron y arrestaron eran personas sin experiencia, nuevos en la fuerza. Igualmente, no fui herido en el hecho, más allá de algunos golpes”, explica Rojas.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles