FOPEA - Logo - Light

El Gobierno echó a periodistas que cubrían la cumbre presidencial

Unos 50 profesionales argentinos, brasileños y bolivianos fueron echados de la residencia presidencial durante el encuentro entre Cristina Fernández, Lula Da Silva y Evo Morales. FOPEA protesta por esta decisión y reclama un mayor acceso a las fuentes de información.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su firme protesta por la decisión del Gobierno de echar, el sábado pasado, a unos 50 periodistas argentinos, brasileños y bolivianos de la sala de periodistas de la residencia presidencial de Olivos que estaban cubriendo la cumbre entre los presidentes de la Argentina, Cristina Kirchner, de Brasil, Lula Da Silva y de Bolivia, Evo Morales.

Además, expresa su reclamo para la actitud del gobierno argentino de dar poca información sobre el encuentro lo que contrastó, por ejemplo, con el gobierno brasileño. El acceso a las fuentes de información y la demócratica herramienta de la conferencia de prensa son instrumentos indispensables para el trabajo de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

administrator

Related Articles