Por publicar una nota contra el macrismo
El gobierno de la ciudad retiró la pauta publicitaria de la revista deportiva Un caño después de la publicación de una nota referida al futuro de Mauricio Macri. Durante cinco meses, la agencia que comercializa la revista recibió publicidad oficial, pero la última semana la Secretaría de Comunicación Social de la ciudad comunicó que retirarían la pauta del medio.
El motivo fue una nota publicada por el periodista Gustavo Veiga, titulada “Huyamos hacia la derecha”, en la que se lo vinculaba a Macri con Ciro James y Jorge “Fino” Palacios, imputados en un caso de espionaje. La empresa Sentidos, que vende publicidad para la revista Un Caño intentó que la pauta no cayera, pero les dijeron que la orden venía desde “muy arriba”.
Según fuentes periodísticas, no sería la primera vez que el actual jefe de gobierno intenta tomar represalias contra el periodista Veiga. En 1997, Macri le habría iniciado juicio al reportero y a la revista El Gráfico por una nota que lo vinculaba con la barrabrava del club.
Acción de Fopea: Registró el caso