Luego dijo que solo los llamaría como testigos
El Grupo Clarín relacionó a todos en una supuesta maniobra violenta en su perjuicio, que “se verifica con claridad a partir de los dichos de distintos periodistas y funcionarios” (la demanda alcanza además al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros), y que no tiene dudas respecto a que “el Gobierno Nacional está detrás de este accionar”.
Posteriormente, Clarín dijo que sólo pretendía que se presenten como testigos pero en ningún lugar de la presentación judicial formulada por el medio se menciona a los periodistas como testigos. En cambio, sí son identificados entre los ‘principales propaladores del mensaje gubernamental’, lo cual los haría parte, dentro de la lógica judicial de la denuncia, de ‘quienes incitan a la violencia colectiva’.
El 27 de noviembre de 2012 el Grupo Clarín informó que se presentó ante la justicia para rectificar la denuncia realizada y ratificar que los periodistas nombrados en su denuncia penal “no están acusados ni imputados de delito alguno por el Grupo”.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente