El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), repudia enérgicamente el ataque a balazos que sufriera el periodista y propietario de Fm Carretera 101 de San Antonio, Misiones, Jesús “Negro” Báez, a quien dos personas en moto que se llegaron hasta su domicilio intentaron asesinar.
El hecho sucedió el pasado miércoles 26 por la tarde, cuando un motociclista le disparó a Báez 6 balazos a menos de 20 metros de distancia alcanzándolo en 3 oportunidades. El periodista, aseguró al Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, que pudo ver el rostro de sus atacantes y que uno de ellos antes de dispararle le dijo “no vas a hablar nunca mas de ….” mencionando a dos funcionarios de la zona a los que la emisora que conduce Báez denunció por contrabando y narcotráfico.
Este es el quinto ataque que sufre el periodista en los últimos cuatro años. Ya en su oportunidad FOPEA denunció la destrucción total de su auto después que desconocidos le arrojaran bombas molotov dentro del garage de su vivienda particular.
Báez, quien tiene su radio en la localidad de San Antonio, muy cerca de la frontera con Brasil, dijo que no sabe quien es el o los que ordenaron su muerte, pero está convencido de que quienes lo atacaron eran sicarios, pues dijo “en esta zona de frontera es normal eso”.
Este miércoles Baéz será recibido por el Ministro de Gobierno y el jefe de la Policía de Misiones y presentará denuncia formal ante un Juzgado de Posadas, ya que asegura que no tiene garantías en San Antonio.
FOPEA reclama al Gobierno de la Provincia de Misiones que se arbitren las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de Baéz y su derecho a seguir informando libremente desde su emisora, al tiempo que insta a la justicia misionera impulse una investigación rápida y seria, que permita dar no sólo con los autores materiales, sino también los intelectuales de tan bárbaro ataque.