El Director de Higiene Urbana de Quilmes agredió físicamente y amenazó con matar al periodista radial Claudio Gentiluomo
“Cuando le avisaron que le saqué la foto me pegó una trompada en la sien, sin ningún tipo de escrúpulos. Después me tiró otra piña, y si no intervienen los trabajadores que estaban protestando, hubiera seguido su agresión”, dijo Gentiluomo a FOPEA, y agregó: “me decía que si lo escarchaba me iba a matar” y que “ya le debía unas cuantas”. También aclaró que esta última frase hacía referencia a anteriores denuncias contra Formiga, relacionadas con una supuesta “parrilla clandestina” que funcionaba en un local partidario y unas pintadas amenazantes contra un concejal quilmeño atribuidas al funcionario.
El encargado de prensa de Quilmes, Alejandro García, reconoció el hecho y dijo a Fopea: “estamos en contra de todo tipo de violencia, y el Intendente Gutiérrez le llamó la atención al funcionario por lo ocurrido. De todos modos, creemos que se trató de una discusión entre dos militantes políticos, ya que Gentiluomo no solo lo es, sino que admite serlo”. Agregó que “el intendente Gutiérrez respeta totalmente el ejercicio de la libertad de prensa” y que en la Comuna “no se hacen llamados a las redacciones” ni “se le dice a nadie lo que tiene que decir”, que “la pauta publicitaria se reparte de la forma más equitativa posible” y que solo por la actual crisis se debió “recortar algunas publicidades”.
Acción de Fopea: Investigó y registró el caso