FOPEA - Logo - Light

Grave hostigamiento a un periodista en Entre Ríos

Los agresores estarían vinculados al intendente de Santa Elena, uno de ellos confesó que le ofrecieron dinero para intentar matarlo

El periodista Carlos Furman conduce su propio programa periodístico en Radio 2 de Octubre, 98.3 FM, de lunes a viernes, en la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz, ubicada a 157 km de la capital provincial Paraná. Desde hace tiempo viene siendo víctima de agresiones y hostigamiento de punteros políticos que estarían vinculados al ex vicegobernador de Entre Ríos y actualmente intendente de Santa Elena (es su cuarto mandato frente a ese cargo) Domingo Daniel Rossi, quien había sido condenado por enriquecimiento ilícito.

César Rivero, un puntero de Rossi arrepentido, reconoció al aire durante una entrevista periodística realizada por Furman que el Intendente y su esposa le ofrecieron 5 mil pesos para que prendiera fuego la casa o el auto, donde estuviera Furman en ese momento (con el fin de asesinarlo). Ante la negativa de Rivero, este escuchó al hijo de Rossi manifestando que contrataría “gente de Santa Fe” para hacer desaparecer al mencionado periodista.

Durante la entrevista, Rivero manifiesta haber sido quien salió a dar la cara cuando el programa de TV CQC (Proteste Ya) estuvo en Santa Elena en el año 2009 porque Rossi no quiso hablar con el medio. En dos fragmentos de la entrevista Rivero relata cómo fue el ofrecimiento de Rossi y su esposa que le pidieron asesinar a Furman y que tras su negativa, el hijo de Rossi aseveró que traería “gente de Santa Fe” para encargarse de matar a Furman. Rivero sostiene en la entrevista que “hace rato que lo vienen planeando”. Rivero también identifica a dos punteros encargados de distribuir los panfletos difamatorios contra Furman.

Este hostigamiento se suma a que en el mes de septiembre, su vehículo apareció pintado con cruces esvásticas.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles