Durante la cobertura de una protesta de trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos
Mientras Villegas intentaba tomar fotos de la marcha, primero le arrojaron una piedra contra su automóvil, que no alcanzó a impactarlo; pero luego le arrojaron dos bombas de estruendo que estallaron a pocos centímetros de su cuerpo. El periodista identificó a la persona que lo atacó, se acercó y le preguntó por qué hacía eso; inmediatamente después fue rodeado por otros manifestantes, uno de los cuales lo empujó mientras otros lo insultaban.
Villegas entonces fue a reclamarle por estas agresiones al delegado gremial local, Jorge Meneses, y mientras intentaba acercarse le rompieron un huevo en su cabeza y le arrojaron una botella plástica y una caja de vino. Meneses lo hizo subir a su camioneta para alejarlo del lugar.
Sin embargo, minutos después el dirigente de UTHGRA negó los ataques a Villegas y dijo que no había visto nada. Pero luego reconoció que las agresiones estarían relacionadas con la cobertura periodística que realizó Villegas de un juicio por transporte de drogas en el que estuvo involucrado el gremialista Pablo Mayorga, a quien Meneses defendió en el proceso judicial. Esta información fue publicada en Ahora Calafate y habría molestado a Meneses. “Lo escribiste con mala leche”, le dijo. Luego Meneses desconoció las agresiones en su cuenta de Facebook, y acusó a Villegas de “provocar a los manifestantes”.
Diferente fue la actitud del secretario general de Santa Cruz Sur del gremio, Onofre Barría, quien se reunió con Villegas, intentó dar algunas explicaciones pero también pidió disculpas y se comprometió a hacerlas públicas. Barría agregó que por este incidente, decidieron interrumpir la manifestación.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente