FOPEA - Logo - Light

Hostigan a corresponsal de Clarín en Santiago del Estero

Tiraron piedras contra su auto

El periodista Julio Rodríguez, quien se desempeña como corresponsal del diario Clarín en la provincia de Santiago del Estero, fue atacado por desconocidos que le dañaron su automóvil. En conversación con Fopea, Rodríguez cuenta que “el miércoles a las 7 de la mañana, salí para llevar a mi hija al colegio y me di con la novedad de que me habían destrozado la luneta del auto (el vidrio de atrás) con un enorme ladrillo. Adentro del auto, que estaba estacionado en la puerta de mi casa, en pleno centro, había un GPS, carpetas, CDs, pen drives y otros objetos de valor. Quise pensar que había sido una travesura de alguien y no lo denuncié”.

No obstante, el sábado nuevamente intentaron romper los vidrios del auto. Entonces, el periodista advirtió que no se trataba de una casualidad y realizó la denuncia correspondiente.

Si bien no existen certezas sobre posibles autores del daño causado, cabe destacar que Julio Rodríguez viene investigando desde ha poco más de 3 años sobre el testaferro de Mario Ishii (ex intendente de José C Paz) en Santiago del Estero. “Aquella vez, el tipo intentó amedrentarme, me cruzó su camioneta, mandó a decir a través de terceros que me iba a matar, etc. Yo seguí con el caso todos estos años, ya que al presunto testaferro, que era socio del hijo de Ishii, lo procesaron en 3 causas en Santiago”, explica Rodríguez.

En el mes de enero, Clarín volvió a publicar datos sobre Ishii en la provincia. “Hace dos semanas que vengo transitando por Tribunales y otros organismos para seguir el estado de las causas. En ese marco y casualmente se produjeron los daños en mi auto”, concluye el periodista.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles