FOPEA - Logo - Light

Intimidaciones a un periodista de Chaco

Un funcionario provincial le envío mensajes de texto a su celular y en las redes sociales

El periodista Gustavo Parodi, director del portal de noticias SoloChaco.com y periodista de la Radio Facundo Quiroga, de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, denunció actos de intimidación por parte del subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria provincial, Mauro Flores.

Las intimidaciones comenzaron tras la publicación de un informe periodístico sobre un incidente protagonizado por el funcionario, en el que un vehículo oficial de la Policía de Chaco fue secuestrado y recibió tres infracciones graves en un operativo de rutina, en la madrugada del sábado 30 de agosto.

Según relató en el portal, Flores hizo comentarios en la red social Facebook que ponían en duda la ética profesional de Parodi y advirtió a los lectores que se trataba de una mentira.

Parodi contó que el funcionario también le envió mensajes de texto a su celular donde lo acusaba de dañar al periodismo y de no ser “un periodista serio”. “No sé cuánto te pagaron para difamarme con mentiras, yo prefiero vivir honestamente”, remarcó que le dijo. Flores.

Por otra parte, Flores fue a la sede de la Radio Facundo Quiroga mientras Parodi conducía su programa “En Otras Palabras”, para exigir que desmintiera lo publicado en el portal. “Sabemos de dónde viene todo esto”, le dijo. El funcionario acusó al periodista de difundir el informe como parte de una campaña para desprestigiarlo, supuestamente por una denuncia realizada por él contra la intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala.

Parodi le ofreció hacer un descargo en el programa, pero Flores no aceptó utilizar el derecho a réplica. El funcionario insistió en que el periodista desmienta la información dada pero éste no aceptó por lo que le advirtió que le ganaría en un supuesto juicio.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la legislatura provincial, en el marco del proyecto de Resolución 3593/14, convocó a Parodi y a Flores para analizar la denuncia por intimidaciones. Segúnfuentes periodísticas, el funcionario admitió que fue a la radio pero negó que hayan existido intimidaciones. Luego, fue el turno de Parodi quien insistió con la denuncia.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles