Dos hombres arrojaron un bidón con combustible prendido fuego
La emisora FM Acuario, de la ciudad entrerriana de San José de Feliciano, sufrió el ataque de dos desconocidos que circulaban en moto, que arrojaron un bidón con combustible prendido fuego en una de sus puertas. Un efectivo policial que se encontraba haciendo una recorrida advirtió de la situación y dio aviso a la Policía que, junto a los vecinos, logró apagar el fuego. El fuego destruyó la puerta de la radio, cables y vidrios de la misma.
Personal de la Policía de Entre Ríos recolectó pruebas para dar con los autores del hecho. En el lugar se constituyó la doctora María Beatriz Garrahan (fiscal titular de la Unidad Fiscal del Poder Judicial de Entre Ríos de la ciudad de San José de Feliciano) e instruyó de oficio una causa.
Sobre el hecho, Rodolfo Bernardini, director de FM Acuario, manifestó a FOPEA: “El daño material no fue mucho pero pudo haber sido una tragedia porque en el fondo está ubicada la casa familiar de la dueña, Cristina Díaz de Benítez, y hay casa vecinas que podrían sido consumidas por el fuego. Habría sido un daño tremendo”. Bernardini no pudo relacionar por el momento el hecho a la tarea de la radio, dado que “no habían tenido amenazas previas y que no tienen problemas con nadie”.
Acción de FOPEA: investigó el hecho