Las autoridades sacaron del aire el programa del periodista Marcelo Sapunar
Hacía dos meses la Legislatura de la ciudad de Mendoza reconoció al programa Latinocracia “por su importancia vital al debate político y las ideas, con el voto de toda la cámara”.
El CICUNC, de quien dependen los medios universitarios, desmintió que haya censura, al informar que el levantamiento del programa de Sapunar está vinculado con una reorganización de la programación, tendiente a generar un segmento joven y “no politizado”.
De acuerdo a fuentes periodísticas, las autoridades de la UNCuyo anularon contratos de más de 60 periodistas y comunicadores. La gran mayoría de los medios universitarios denunciaron persecución, hostigamiento y censura.
Sapunar aseguró: “Lamentablemente me notificaron que quedaba desvinculado de la radio sin motivo. Para mí se trata de un hecho claro de censura. Verdaderamente me da suma pena que en la UNCuyo, tras 31 años de democracia, el radicalismo más de derecha lleve adelante la censura, aunque no es el primero episodio, aunque espero que sea el último”.
El periodista adelantó que llevará adelante acciones legales.
Acción de FOPEA: Registró el caso