FOPEA - Logo - Light

Limitaciones en Rosario al trabajo periodístico en el juicio a los represores

La sala de prensa está a 13 cuadras del auditorio donde se desarrolla el juicio de “la quinta de Funes”

Impiden ingresar a la sala con los instrumentos de trabajo para la cobertura de la causa Guerrieri-Amelong, conocido como el juicio de “la quinta de Funes”, que tuvo lugar en los Tribunales Federales de Rosario, provincial de Santa Fe, desconociendo el contenido y los alcances de la acordada 29/2008 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a la difusión de los juicios orales.

Desde el martes 1º de septiembre de 2009 en que comenzó este proceso judicial, a los trabajadores de prensa les fue asignado el auditorio de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, ubicado a más de 13 cuadras del lugar en el que se desarrolla el juicio, en el Tribunal Oral Federal Nº 1. Pero lo más preocupante fue la prohibición para que los trabajadores de prensa ingresen a ese espacio con sus instrumentos de trabajo.

Fopea habló con el Secretario del Tribunal Federal Osvaldo Facciano, quien reconoció que la sala en la que los periodistas siguen los juicios está “un poco lejos” pero argumentó que tienen un problema de espacio en la sala de audiencias, que en su momento buscaron resolverlo de otra forma pero que no se pudo.

En la ciudad de Santa Fe, sucede lo mismo con la cobertura de la causa Brusa/Facino.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles