FOPEA - Logo - Light

Periodista de La Rioja denunció penalmente a un funcionario provincial por amenazas

Por tal motivo habría sido cesanteado en la conducción de un noticiero televisivo local

Según informa el diario de la ciudad de La Rioja El Independiente, el periodista Delfín Esteban Ibalo, corresponsal de dicho diario en la localidad riojana de Sanagasta, radicó ante el fiscal Emilio Canavesio, una denuncia penal para que se investiguen las amenazas y agresiones verbales que recibió del presidente del Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR) Germán Gracia. El episodio tuvo lugar el miércoles 7 de noviembre mientras Ibalo cumplía labores periodísticas en Sanagasta.

Ibalo dijo que denunció a Gracia “por amenazas y agresiones en contra de mi persona durante la jornada de ayer (por el miércoles) cuando lo entrevisté por las deficientes condiciones del badén del barrio Alta Gracia”. Ante la consulta el funcionario reaccionó airadamente y amenazó con golpearlo además de “aconsejarle” sobre lo que debería publicar. En la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal el periodista también ofreció como pruebas la grabación de los dichos amenazantes de Gracia y fotografías que logró tomar.

Ibalo era conductor del noticiero “Sanagasta es Noticia” d el Canal de Televisión de Sanagastay fue despedido luego de que el gerente le dijo “me salís caro por eso no podes seguir trabajando aquí como conductor del noticiero”.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles