La periodista Juana Leiva, productora en el canal de cable RTV (San Pedro de Jujuy), denunció haber sido amenazada por el dirigente gremial de UPCN, Raúl Parada. Luego, la hija de Parada le dio un golpe en la vía pública, según informó el sitio Prensa Jujuy. A través de su cuenta de Facebook, Leiva confirmó haber sufrido “amenazas por parte del dirigente del gremio UPCN, Raúl Parada, en mi lugar de trabajo, en la mañana de ayer (por el viernes). Y unas horas más tarde, en la vía pública, cerca del mediodía, recibí en la nuca un golpe de puño de parte de la hija de esta persona”.
Leiva es esposa del periodista Marcelo Pastore, quien también ha recibido varias amenazas y hostigamientos, cubiertos por FOPEA reiteradamente.
Según las declaraciones periodísticas, “estas agresiones habrían tenido origen en una entrevista que Marcelo Pastore le realizó a Fátima Moreno, una ex empleada municipal que se desempeñaba en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Pedro. Ella era de planta permanente y de la noche a la mañana le quitaron su cargo. A raíz de sus reclamos, comenzaron a hacerle un seguimiento cambiándola de área”. La empleada fue despedida pese a sufrir problemas de salud.
Acción de FOPEA: registró el caso