La emisora donde trabaja pertenece a un concejal opositor
El periodista Carlos Quiñones, quien trabaja en la radio 105.3 “La voz del pueblo” de la localidad de Subteniente Perín, en el centro este de la provincia de Formosa, fue abordado cuando salía de hacer un trámite de la Sociedad de Fomento local, por el presidente del Consejo Deliberante Eusebio Cabañas. Éste lo tomó del hombro y salió caminando del edificio mientras le decía “Te voy a hacer cagar”, ya afuera del edificio le lanzó varios golpes de puño en el rostro y patadas en la cintura. Vecinos que presenciaban el hecho intentaron separarlos pero su sumó a la escena Jorge Cabañas, presidente de la Comisión de Fomento y hermano del concejal agresor. Le propinó golpes de puño en el rostro y lo dejó con la ceja izquierda sangrante. El ataque fue disuelto por vecinos que intervinieron y por la policía que se acercó al lugar.
El trabajador radial sostuvo que el ataque podría deberse a las críticas que se realizan desde la radio a la gestión comunal. La emisora pertenece al concejal radical Diego Romero que también es sindicalista del sector de la salud. Por su parte, las autoridades comunales son del Frente para la Victoria.
Quiñores realizó la denuncia en la Subcomisaría local, la cual fue derivada al Juzgado de Instrucción Judicial No. 4 de la Primera Circunscripción judicial provincial. Los hermanos Cabañas no respondieron las consultas de Fopea.
Acción de Fopea: Investigó el caso