En un confuso episodio fue baleada la casa de una de las personas que identificaron al comisario Roberto Salto como el agresor de Samuel Huerga
El 5 de septiembre de 2008 el comisario Salto fue procesado por apremios ilegales agravados, delito previsto por el artículo 144 bis, inciso 2, del Código Penal. El inciso 2 de dicho artículo considera como agravante el hecho de que el delito haya sido cometido por alguien que estaba en ejercicio de su función.
El 31 de Julio, alrededor de las 2:30hs. y en un confuso episodio, fue baleada la casa de Sandra Rodríguez, una de las tres testigos que identificaron al comisario Roberto Salto como el agresor del periodista. Según el relato de vecinos, quienes balearon la casa eran policías, o al menos tenían ropas de policías de la provincia, y se movilizaban en una camioneta policial. Además, se encontraron seis vainas servidas y dos balas sin percutir, todas de calibre 9 milímetros, el arma de uso oficial de la Policía. Por el mismo relato de vecinos se sabe que los policías afirmaron que los disparos se hicieron en el marco de un enfrentamiento con gente que estaba en La Canchita, el lugar de donde fueron desalojados varios ocupantes en mayo pasado. Y es ahí también donde fue agredido Samuel Huerga.
Acción de Fopea: Repudió públicamente el caso