FOPEA - Logo - Light

Periodista jujeña dejó la radio por amenazas si seguía hablando de Milagro Salas

Desistió de hacer denuncia judicial para proteger a su fuente

La periodista jujeña, Rosario Agostini, conductora del programa “Dos Puntos” en Radio FM Génesis de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, relató a FOPEA que tuvo que discontinuar la conducción de su programa al tomar conocimiento de amenazas que sufrieron sus colaboradores, para disuadirla por su postura fuertemente crítica a la dirigente Milagro Sala.

La periodista se inhibió de realizar una acción judicial para proteger a la fuente que le transmitió los aprietes de referentes del sector que lidera Sala, quienes específicamente cuestionaron la presencia de Agostini en la radio. Según el relato de la periodista, el caso fue puesto en conocimiento de un alto funcionario del gobierno provincial, con el objetivo de responsabilizarlo por su integridad y la de los compañeros de la radio. Según confió a FOPEA, la periodista desistió de la vía judicial para proteger a su fuente.

Por su parte, en una nota dirigida a la Comisión Directiva de FOPEA, el propietario de la radio, José Nallar, negó el hecho y afirmó que su FM “no recibió ninguna presión de ningún grupo social ni poder del Estado para discontinuar (…) el trabajo de una periodista” que trabajara en su emisora. También, el integrante de la Organización Barrial Tupac Amaru y asesor de la AFSCA Jujuy, Federico Noro, negó a FOPEA (por carta y públicamente) que hubiera existido tal amenaza a Agostini.

Acción de FOPEA: registró el caso

administrator

Related Articles