FOPEA - Logo - Light

Pintadas en la casa de una periodista entrerriana

En enero ya habían apedreado su domicilio

Mónica “Lile” Farabello, periodista del diario El Día de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos afirmó haber sido víctima de pintadas contra ella en su casa y en la de un vecino y ratificó su denuncia en la exposición policial en la Jefatura Departamental local de la Policía de Entre Ríos.

El hecho ocurrió cuando le tocaron timbre en su casa, y al salir, observó que el frente de la casa de un vecino había una pintada que decía “Li sigue pegando”. Luego, observó la misma pintada en la pared de su propio domicilio.

Según fuentes periodísticas, unas horas antes de las pintadas, la periodista había publicado en su cuenta de Facebook una dura reflexión sobre la posesión de la tierra, “la especulación de las inmobiliarias” y la “falta de un proyecto integral sobre la ciudad”. Luego de ver las pintadas, Farabello afirmó: “Cada vez que escribo sobre tenencia de tierras y el rol que cumplen los concejales en este tema, me sucede algo. No me da miedo. Sí me da mucha bronca porque es un delito atentar contra la propiedad privada y porque mis vecinos pagan por algo que no tienen nada que ver”.

En enero la periodista ya había recibido apedreadas en su casa en dos oportunidades por publicar notas críticas sobre la falta de proyectos que regulen la cuestión de la posesión de tierras en la ciudad de Gualeguaychú.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles