El atentado se produjo en la puerta de su casa
Las imágenes de las cámaras muestran que, a la madrugada, una persona merodeaba por el lugar, buscaba cómo ingresar a la camioneta y luego lo hace por la puerta derecha, sin producir daños. Esta persona se queda adentro unos minutos adentro, luego sale del auto y se retira.
Media hora más tarde, cuando el periodista sale de su casa, se subió a la camioneta y notó que habían quitado el tambor de la llave de encendido. Frente a esta situación, supuso que alguien había querido robar el vehículo, aunque no había roturas de vidrios ni faltantes dentro de la unidad. Se bajó y volvió a entrar a su casa. “Mientras yo estaba adentro preparándome para salir, la cámara muestra cómo esta persona vuelve a la imagen cinco minutos después de mi reingreso a casa, se queda un par de minutos adentro del vehículo y después se retira. A los 40 segundos de su salida, la camioneta se incendió totalmente”, contó el periodista de la señal televisiva C5N.
Para Sylvestre, se trató de una “intimidación concreta” hacia su trabajo profesional, sobre todo por los informes que presenta junto con el periodista Mauro Federico en el programa televisivo Minuto Uno por C5N.
La filmación de la secuencia quedó en la Fiscalía de Saavedra, a cargo del fiscal José María Campagnoli. En tanto, el periodista se presentó como querellante en el juzgado de instrucción 41, donde se tramita la causa.
Según fuentes periodísticas, la justicia identificó al autor del ataque, un hombre con antecedentes de robo, aunque la Policía no logró su detención.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente