FOPEA - Logo - Light

Procesan a empresarios por agresión y amenaza a periodistas en Río Negro

El tribunal los consideró autores de lesiones leves y amenazas
 
La Justica de Río Negro procesó a los empresarios Alicia Fernández y Alejandro León, propietarios de la inmobiliaria GAL SRL, por considerarlos autores de lesiones leves y amenazas contra Humberto Gattás y Claudia Beltramino, periodistas de ADN y de radio Frecuencia VyP. Los periodistas fueron agredidos el 13 de marzo de 2014 cuando asistieron a un allanamiento en la sede de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) en la ciudad de Viedma, para registrar imágenes y recabar información del procedimiento judicial que se llevaba a cabo en el lugar.
Según la constancia judicial, los imputados habrían salido del interior del edificio: León habría agredido físicamente con golpes de puño y patadas a Gattás y como consecuencia de la agresión física, el trabajador de prensa resultó con un hematoma localizado en hipocondrio izquierdo de 4 centímetros de diámetro. La lesión, constatada por los médicos del Servicio Forense, resulta además compatible con el tipo de agresión denunciada. Por otra parte, un agente policial corroboró la situación denunciada por el periodista.
“No hay dudas de que León -quien es reconocido en rueda de personas por ambos denunciantes- increpa y agrede físicamente a la víctima, quien en esa oportunidad, se presentaba en el sitio cubriendo un hecho periodístico”, aseguró el magistrado.
En octubre de 2014 http://adnrionegro.com.ar/2014/10/empresarios-procesados-por-agresion-y-amenaza-a-periodistas/ el juez penal de Viedma Favio Igoldi ordenó el procesamiento de León por lesiones leves y de Fernández por amenazas.
Acción de FOPEA: Registró el caso
administrator

Related Articles