Por parte de uno de los presuntos implicados en un crimen que investiga la periodista
La periodista Mariana Cheminet denunció en la Fiscalía de los Tribunales de Ushuaia las amenazas recibidas por parte de “El tano” Pereyra, uno de los sospechosos del crimen del artista plástico Miguel Pereyra, caso que era cubierto periodísticamente por Cheminet, quien se desempeña en el diario Tiempo Fueguino, en el portal www.redintdf.com y en el programa “Entre nosotros” de FM Radio Provincia, de la ciudad de Ushuaia.
La periodista manifestó a Fopea que “las amenazas que recibí venían de larga data (…) Uno de los involucrados en el crimen es quien venía amenazándome directamente de muerte, a lo que no di mucha importancia. Esto se agravó cuando esta persona me amenazó de muerte en dos oportunidades en la calle, mientras me encontraba trabajando, “si seguía metiendo el hocico donde no debía”, porque “podes terminar igual o peor que otros”.
Las amenazas ocurrieron el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre. La primera en el interior del taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la segunda frente al edificio del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Ushuaia. El Juez Javier Ignacio de Gamas Soler dictó la prohibición a “El tano” Pereyra de acercarse a la periodista.
Acción de Fopea: Investigó el caso