FOPEA - Logo - Light

Reiterados ataques contra Grupo Clarín

Oficinas violentadas, afiches callejeros agraviantes y ataques contra la vivienda de uno de sus gerentes son algunas de las intimidaciones

Las instalaciones de Clarín de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fueron violentadas por desconocidos en la madrugada del lunes 24 de agosto. Se descarta que haya sido un robo ya que no se llevaron equipos de computación, televisores, ni otros mobiliarios, y desordenaron materiales periodísticos, administrativos, desbarataron archivos y derribaron exhibidores.

En esas semanas también se reportaron casos intimidatorios en Buenos Aires y varias ciudades del interior, donde desconocidos dispersaron afiches y pintadas callejeras contra Clarín y sus directivos. Además, otros hechos vandálicos incluyeron agresiones a la vivienda del gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín, Pablo Casey, así como vigilancia sospechosa durante tres días frente a la vivienda del director de Relaciones Externas del periódico, Jorge Rendo.

Por otro parte, ejecutivos del diario denunciaron sorpresivas inspecciones
de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a empresas cercanas al Grupo, entre éstas Torneos y Competencias (TyC), Televisión Satelital Codificada (TSC) y Telerred Imagen Sociedad Anónima (TRISA).

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles