El fotógrafo Martín Leuful amenazó reiteradamente a la periodista Soledad Maradona
La ira de Lauful se desencadenó luego de que ambos trabajadores de la prensa cubrieran la presentación que debía hacer una pareja de docentes que están siendo investigados por pornografía infantil, y las cámaras de ADN registraron, sin intención, a la hija de tres años de Lauful que acompañaba a su padre en la tarea.
Si bien ADN subió a su página las imágenes periodísticas con la escena de la salida de la mujer cubriéndose el rostro, esa misma noche, el director del diario El Cordillerano, Juan Carlos Montiel, se comunicó vía telefónica con el medio pidiendo que se retirara el material periodístico lo que se concretó inmediatamente. No obstante, Leuful continuó con sus amenazas a la periodista.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Nº 1 de la III Circunscripción Judicial, con sede en Bariloche, a cargo del doctor Guillermo Lista, a quien se le proporcionó como material de prueba las grabaciones de los mensajes amenazantes y dos correos electrónicos, entre otros elementos.
Días después, Lauful envió un comunicado a los medios en el que expresaba su arrepentimiento y pedía disculpas por sus acciones. A Fopea reiteró el reconocimiento de su error: “Me equivoqué gravemente, y seguramente pagaré las consecuencias de mi arrebato sin sentido. Estoy muy arrepentido de los hechos, y, reitero, que me asusté de mis palabras cuanto tuve plena conciencia de todo lo que había sucedido y me asusté mucho cuando vi a mi hija. Algunos aceptarán mis disculpas, otros no, y lo entiendo, hoy estoy con mucho dolor por el daño que causé”.
Pese a que las amenazas se habían reiterado durante varios días, semanas después del hecho la justicia determinó que Lauful actuó por emoción violenta.
Acción de Fopea: Investigó el caso