La emisora también sufrió intentos de incendio.
La radio FM 94.7 en la ciudad de Carcarañá, en Santa Fe, fue robada y sufrió varios intentos de incendio. Según se informó, hubo otros hechos piromaníacos similares en una iglesia metodista y en una despensa de la ciudad.
Los delincuentes ingresaron al edificio forzando una reja situada en el frente. En la emisora robaron una consola y micrófonos, y quemaron computadoras y equipos de transmisión. Las llamas dañaron los equipos, pero no se propagaron a otras dependencias.
“Las computadoras ya no sirven. Intentaron quemar en cinco lugares distintos muebles, sillas, cortinas, que por milagro no se prendieron fuego totalmente y no destruyeron todo”, indicó Claudio Giolidoro, propietario de la radio. El periodista desestimó que se trate de un hecho aislado, porque prendieron fuego “con igual metodología” a una iglesia evangélica, una despensa y una camioneta días anteriores.
Las pérdidas por los objetos robados y destruidos por el incendio fueron estimados de entre 80 y 100 mil pesos, se indicó.
Acción de FOPEA: Registró el caso