FOPEA - Logo - Light

Robaron a un periodista que investigó el caso Nisman

El periodista Andrés Fidanza, director de la revista digital Anfibia, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), sufrió un robo en su casa del barrio porteño de La Boca, en el que le sustrajeron dos computadoras y dinero en efectivo. Fidanza trabaja en la investigación “El rompecabezas Nisman”, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Los delincuentes se llevaron computadoras y dinero.

Fidanza informó a FOPEA que salió a las 14 hs. de su departamento para almorzar y cargó la computadora portátil en su mochila, dado que después del almuerzo debía terminar la producción. Desde hacía tres semanas, el periodista hablaba por teléfono, mandaba correos y se reunía con informantes en cafés apartados para armar el artículo, en coautoría con Sonia Budassi.

Cuando regresaron, vieron la puerta barreteada y esperaron a que llegara Prefectura para ingresar. Los ladrones entraron a plena luz del día, por la tarde, apenas los propietarios se fueron. Los delincuentes, que usaron guantes de látex,robaron dos notebooks de la mujer de Fidanza, que no guardaban información sensible del caso Nisman. No se llevaron tarjetas de crédito ni electrodomésticos. El pestillo de la puerta de la cocina, que fue arrancado para forzar el ingreso a la vivienda, estaba apoyado sobre el lomo de un libro sobre la explosión en la AMIA, lo cual indicaría que la intención del hecho no fue un robo común.

El periodista realizó una denuncia en la Fiscalía de la Boca y solicitó custodia permanente.

Acción de FOPEA: Registró el caso

administrator

Related Articles