“A veces, una historia era, literalmente, solo un video de YouTube al que estaban vinculados”.
Sabemos que el periodismo local está sufriendo. Hablamos de las noticias de los postres y del encofrado de los periódicos. La investigación ha tendido a centrarse en las comunidades individuales, o más ampliamente en ciertos tipos de medios de comunicación periodística y la cobertura de ciertos tipos de temas.
Pero, ¿cómo se ven los problemas de las noticias locales en un nivel más amplio? Investigadores del News Measures Research Project en Duke analizaron más de 16,000 noticias en 100 comunidades de EE. UU. Con poblaciones que van desde 20,000 a 300,000 personas. (Los datos del censo de EE. UU. Identifican a 493 de esas comunidades y los investigadores eligieron una muestra aleatoria de 100). Lo que encontraron no es prometedor:
– Solo alrededor del 17 por ciento de las noticias que se brindan a una comunidad son verdaderamente locales , es decir, se trata o se ha llevado a cabo dentro del municipio.
– Menos de la mitad (43 por ciento) de las noticias que los medios de comunicación locales brindan a una comunidad son originales (es decir, son producidas por los medios de comunicación locales).
– Poco más de la mitad (56 por ciento) de las noticias que los medios locales brindan a una comunidad abordan una necesidad crítica de información [categorías tales como “emergencias y riesgos”, “educación”, “información cívica”, etc.]
LAURA HAZARD OWEN de Nieman Lab habló con Philip Napoli , profesor de políticas públicas de Duke y el autor principal del artículo, sobre los hallazgos. (Otros autores de “Assessing Local Journalism: News Deserts, Journalism Divides, y los determinantes de la solidez de las noticias locales” son Matthew Weber, Katie McCollough y Qun Wang). Nuestra conversación, ligeramente editada y condensada para mayor claridad, se encuentra debajo.
NAPOLI: Hay muchos informes sobre el último tweet de Jay-Z, por ejemplo. Una de las cosas que descubrimos fue que incluso a nivel de medios de comunicación locales, Twitter y YouTube son fuentes de noticias fáciles de encontrar. Las noticias y la información de las celebridades provendrían de varios canales de noticias locales. Los reporteros locales podrían escribir algo, o a veces una historia era, literalmente, solo un video de YouTube al que estaban vinculados.También excluimos puntajes generales de deportes y cosas así de nuestras necesidades de información crítica.
El documento completo está aquí .
Este artículo fue publicado originalmente por NiemanLab