FOPEA - Logo - Light

Un funcionario trató de “boludos” a periodistas en Mendoza

Los comunicadores denunciaron varios obstáculos para trabajar.

El encargado de prensa de la municipalidad de Malargüe,Víctor Hugo Iriarte, publicó en su muro de Facebook un duro mensaje contra los periodistas que cubrieron la última noche del Festival del Chivo 2015, en Mendoza. “Los boludos/as que tiene la puta costumbre de enjuiciar y juzgar como si una fuerza superior les hubiese dado un poder especial”, escribió Iriarte en la red social.

La última gala terminó en un escándalo con los trabajadores de prensa que cubrieron el show de Pimpinela en el escenario mayor del Parque del Ayer.El dúo había ofrecido hablar con los periodistas, pero el personal de seguridad no dejó ingresar a todos “por falta de espacio”. Según se informó, había alrededor de 26 medios acreditados de los cuales 8 o 10 estaban en la carpa donde Pimpinela brindó su conferencia.

Por otra parte, solo los fotógrafos del municipio pudieron acceder hasta el escenario para sacar fotografías, porque “por orden del jefe de prensa (el resto de los reporteros) no se puede cruzar el vallado”.

Los periodistas también denunciaron que hubo preferencias por algunos medios sobre otros, para ingresar a las conferencias que brindaron los artistas. Iriarte, por su lado, minimizó el asunto al ser consultado por Fopea.

Acción de FOPEA: Registró el caso

administrator

Related Articles