Durante la inauguración de un jardín de infantes en Brandsen
Según publicó el diario digital Política Tandil, “la discusión se produjo en una conferencia de prensa que el funcionario provincial ofrecía luego de inaugurar el Jardín 904. Al ser consultado por el periodista Damián Belastegui de la Agencia Nova y el portal Infobrandsen, Arlía se molestó y le pidió apagar el grabador. Según denuncia el periodista fue llevado por cuatro personas a una de las aulas e increpado por el Ministro. Allí lo acusó de “provocador” y lo amenazó con la frase: “te voy a romper la cara”, entre otros improperios que este sábado Belastegui dio a conocer en una radio local con el audio de lo que ocurría el martes pasado”.
Durante una entrevista con el medio local Infobransen, el funcionario provincial manifestó: “yo estuve en la inauguración del Jardín de Infantes para más de doscientos chicos de los sectores más vulnerables, que antes iban a una escuela que costaba decir que era una escuela y ahora van a una escuela modelo y que para mi era un motivo de celebración. Él lo uso como excusa para provocarme e insultarme fuera de micrófono y evidentemente obtuvo una reacción que para él debe ser positiva porque yo debo haber cometido el error de que alguien empañe una fiesta tan importante producto de la provocación y yo compre la provocación. Desde éste punto de vista si el está dispuesto a pedir disculpas por el agravio y el insulto hacia mi persona yo también pediré disculpa por haberle contestado.”
No obstante, el ministro escribió en su cuenta de Twitter: “Estuve muy mal. Pido disculpas públicamente (tema Damián Belastegui)”. Y más tarde, también a través de esa red social, Arlía indicó: “Lo llamé por teléfono a Belastegui. Le pedí sinceras disculpas”.
En un programa radial el periodista confirmó el llamado pero dejó en claro que no cree que las disculpas sean sinceras. Belastegui realizó la denuncia correspondiente.
Acción de Fopea: Registró el caso