FOPEA - Logo - Light

Violenta agresión a equipo periodístico que intentó entrevistar al dueño de Cromañon

También intentaron arrebatar la cámara fotográfica

El cronista Lucas Schaerer y el fotógrafo Nicolás Savine, de la revista Noticias Urbanas, se acercaron a la salida de un templo a Rafael Levy, dueño del local bailable República Cromañón. Al percibir a la prensa Leavy rechazó la toma de fotografías y salió corriendo, tras lo cual varias mujeres salieron en su defensa y a los gritos pidieron a un policía de consigna en la zona que detuviera a los cronistas que realizaban su labor.

En seguida, un desconocido apareció en el lugar, intentó arrebatar la cámara al fotógrafo y golpeó al cronista, lo empujó, lo tiró al piso y le pisó un dedo. El policía intervino sujetando al agresor, pero sin detenerlo tras lo cual el agresor logró zafar del personal policial y nuevamente atacó a Schaerer arrebatándole el bolso y reclamando la entrega de la cámara que registró las imágenes. La situación se distendió tras la intervención de unas mujeres que intentaron tranquilizar al agresor.

Schaerer radicó la denuncia en la comisaría 3ª, e inició una causa por “tentativa de robo y lesiones” ante la fiscalía de Instrucción 29, a cargo de Lucio Herrera, secretaría 1ª, de Germán Wechsker, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles