Los golpes sufridos le provocaron un desmayo
De acuerdo a las fuentes periodísticas, el episodio ocurrió cuando Alderete cubría una noticia sobre un ventiluz que se desprendió de un edificio de 12 pisos y cayó en el jardín de entrada de una casa lindera.
Según contó la reportera, apareció el dueño del edificio, identificado como Adrián López, y comenzó agredirla verbalmente con frases como “Seguí sacando fotos que te voy a meter cinco tiros y vas a amanecer muerta”. Luego la tomó del cuello y del brazo y la golpeó en el rostro, lo que le provocó un desvanecimiento.
El propietario además ingresó a la propiedad de la familia afectada e insultó a la dueña de casa que se encuentra postrada en una silla de ruedas.
Los vecinos llamaron a la policía quienes trasladaron a la reportera al hospital Regional Concepción. El personal médico constató los golpes y marcas en el cuello, brazos, piernas y mandíbula.
La denuncia fue realizada en la comisaría de la ciudad y en la Justicia. La Fiscalía Nº 1 del Centro Judicial Concepción se encarga de la investigación.
Acción de FOPEA: Registró el caso