El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la persecución y el hostigamiento al que está siendo sometida la periodista Bibiana Sayavedra por parte de la actual gestión municipal de Recreo, en Catamarca.
El intendente Luis Polti primero reasignó funciones a un grupo de trabajadores municipales, entre los que se encontraba la colega, quien pasó de desempeñarse en los medios públicos de la comuna, a que le encomendaran tareas de barrido de calles. Luego, esos empleados fueron dejados cesantes y finalmente fueron repuestos en sus funciones mediante un fallo de la Corte Suprema local que el municipio se negó a acatar durante varios meses. Sin embargo, no se le devolvieron sus tareas habituales en los medios.
FOPEA se solidariza con Sayavedra e insiste en que los medios estatales deben ser públicos y que no deben estar a merced de la discrecionalidad de un gobernante de turno, ya que son parte del patrimonio de una comunidad y no de un partido político. Esta garantía es aún más necesaria de cuidar en localidad del interior en donde el abanico de medios privados es reducido o, en algunos casos, insuficiente.