Mientras realizaba un móvil sobre un asesinato
La periodista Eva Ávila, de la emisora salteña FM Cielo, denunció que fue agredida y amenazada por un barrabrava del club de fútbol Central Norte, quien además le robó su celular, mientras realizaba un móvil en el Barrio El Carmen de la ciudad de Salta, sobre el caso de un joven hincha de Central Norte asesinado.
Según Ávila, ella se encontraba trabajando cuando un integrante de la barrabrava identificado como “El Rata” se acercó, le arrebató el teléfono, la amenazó y la obligó a dejar el lugar, impidiéndole concluir con su cobertura.
Según fuentes periodísticas, la cronista aseguró: “Yo lo seguía y le pedía que me devolviera el celular, me lo devuelve pero me amenaza y me dice: ‘te voy a quitar el celular, te voy a robar todo si no te vas. No vuelvas más’”. Le devolvieron el teléfono pero con la pantalla rota.
La periodista relató que vivió “momentos muy tensos” y que, además, alrededor de 20 amigos del joven asesinado le gritaban de manera amenazante e insultante y que le dijeron que la “iban a hacer cagar” si volvía.
Acción de FOPEA: investigó el caso y le envió una carta de solidaridad y de reclamo a las autoridades provinciales