Los conductores aducen que fue por criticar a la Fundación Padre Farinello
Ariel Casasola declaró a Fopea que “el dueño de la fábrica es amigo del intendente Gutiérrez y del padre Farinello” y, además, este sacerdote fue quién “jugó para la Patronal y defraudó a los trabajadores, a quienes en un primer momento había apoyado”. El conductor opinó que el levantamiento del programa se debió a la difusión de esta información.
Además, recordó que también tuvieron problemas con el director de la radio, Miguel Vidal, en la Feria del Libro de Berazategui. “FM Compartiendo” tenía un stand en el cual hablaron vecinos que se oponían al establecimiento de la Subestación Rigolleau en un conflicto con EDESUR. Miguel Vidal manifestó su descontento y objetó que “entre los vecinos y el stand, se quedaba con el stand”. Luego de esto, y tras las críticas a Farinello, Vidal declaró que no podían seguir con el programa.
Fopea habló también con Vidal, pero aclaró que sólo habla de tema “con los compañeros de FARCO y de ALER”. Por tal motivo, Fopea envió una carta pública al director de la radio pidiendo que explique a la audiencia de la radio los motivos reales del levantamiento del mencionado programa, carta que no fue respondida.
Acción de Fopea: Investigó el caso