Sostuvo que todos lo periodistas deberían ser empleados del Estado, o de lo contrario, “subirlos a una canoa y tirarlos al medio del río”
Uno de los cinco vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco, Hugo Jenefes, expresó “Hay que hacer como decía el General: que todos los periodistas sean empleados del Estado, y si no, subirlos a todos a una canoa y tirarlos en el medio del río”, cuando se comunicó con un periódico chaqueño para quejarse por la publicación de una nota que le atribuía haber autorizado el funcionamiento de una guardería estatal que estaría contradiciendo a la normativa vigente.
Al difundirse el exabrupto, Jenefes recorrió algunos medios para pedir disculpas. “Lo que dije, lo dije en un momento de bronca. El ejemplo citado no fue certero. Vengo de familia de periodistas, y tengo amigos en el rubro. Jamás diría que hay que matarlos”, sostuvo. Jenefes reconoció a FOPEA que utilizó esa expresión por un artículo publicado en el diario local Primera Línea, pues considera que fue mal intencionado ya que él le habría ofrecido información sobre el artículo en cuestión y la periodista no la buscó.
Acción de Fopea: Investigó el caso