El lunes 6 de abril varios periodistas intentaron sacar fotografías de una gran máquina vial que se había caído al pozo de una obra cloacal, en pleno centro de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, cuando fueron insultados y agredidos por los encargados de la obra, ante los ojos de varios funcionarios municipales que ni se habrían inmutado.
Al ser advertidos por los encargados de la empresa Máquinas Viales, subcontratista de la Municipalidad de Villa Mercedes, periodistas de varios medios fueron insultados. El más afectado fue Osmar Poffo, del periódico El Mercedino de la Villa, quien relató que luego de que intentaron expulsarlo del lugar en medio de insultos, lo atacaron a golpes de puños y patadas en la cabeza. Poffo identificó a uno de sus atacantes como el presunto propietario de la máquina siniestrada, de apellido Videla.
FOPEA reclama a las autoridades municipales de Villa Mercedes garantías para el trabajo de la prensa y que tomen las medidas necesarias para que no se repitan las agresiones del lunes pasado.
El periodista fue revisado en el hospital local, tras lo cual realizó una denuncia en la comisaría 8° de Villa Mercedes.
Asimismo, el periodista José Luis Baigorria, de San Luis Noticia de Villa Mercedes, y dos periodistas de El Diario de la República también fueron empujados e insultados
El intendente de Villa Mercedes Mario Merlo habría minimizado el incidente diciendo que los trabajadores de la empresa obraron mal, pero los Concejales de todos los bloques repudiaron los ataques es una declaración pública en la que manifestaron que “el oponerse a que periodistas hagan tomas fotográficas en un lugar púbico no es otra cosa que censura previa”.
FOPEA reclama a las autoridades municipales de Villa Mercedes garantías para el trabajo de la prensa y que tomen las medidas necesarias para que no se repitan las agresiones del lunes pasado.
1 Comment
Comments are closed.