El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifiesta su preocupación por la difusión en diferentes medios de comunicación del contenido de un mail apócrifo sobre el supuesto pago de sobornos de parte del Ejecutivo Nacional a legisladores.
Sin ningún reparo en procedimientos profesionales elementales y en una actitud claramente antiperiodística, algunos medios divulgaron un mail en el que un inexistente empleado de Jefatura de Gabinete había renunciado por negarse a llevar adelante sobornos para que legisladores modificaran su decisión en torno al proyecto de ley sobre retenciones agropecuarias. Como era previsible dadas las características del mail, la información era falsa.
No fue el único rumor que encontró eco a lo largo de la cobertura informativa sobre el conflicto del campo. La falta de mínimos parámetros profesionales, definidos en el Código de Ética de Fopea y en otros parámetros mundiales, no hace más que perjudicar a toda la sociedad, que ve vulnerado su derecho a la información.