FOPEA - Logo - Light

Acusan de censura salida del aire de programa deportivo porteño

Así lo manifestó el conductor de “Deportivo Fútbol Show” de Radio Cooperativa

El programa “Deportivo Fútbol Show” salía al aire por Radio Cooperativa, de la Ciudad de Buenos Aires, desde enero de 2009. Su productor y conductor, Sergio Castillo, informó a Fopea que durante dos años había firmado contratos anuales que incluían una cláusula de renovación automática.

Según la versión de Castillo, el director de la radio Adrián Amodio lo convocó a una reunión el 18 de febrero para comunicarle que no podrían criticar más al periodista Aldo Proietto (señalado por su actuación durante la dictadura militar) ya que se había incorporado al staff de la emisora. “Está prohibido tocarlo”, le aseguró. Siempre según Castillo, en esa misma charla, Amodio le informó que no quería que el programa saliera nuevamente en vivo hasta que firmaran un contrato en el que Castillo debía hacerse cargo de de todo lo que decía y en el que deslindaba de toda responsabilidad a Radio Cooperativa por sus dichos.

La firma del contrato quedó pautada para el día lunes 22 del mismo mes, con la condición de que mientras tanto sólo se emitieran programas ya grabados.

Sin embargo, pese al acuerdo, durante la emisión del día domingo 21 de febrero se cortó la transmisión y comenzó a escucharse música. Castillo y el productor Sebastián Saijo llamaron a la radio insistentemente, también intentaron comunicarse con Amodio y con el gerente de programación, Fernando Candeias, pero ninguno respondió los llamados. Finalmente Seijas logró comunicarse con el operador y éste le confirmó que el gerente General Martín Cigna le había ordenado que levantara el programa y en su lugar pusiera música.

Durante la semana siguiente Castillo y la producción continuaron intentando comunicarse con los directivos sin obtener respuesta. El día sábado 26 de febrero recibieron una carta documento de Amodio acusándolos de calumnias e injurias en diversos sitios de Internet.

En diálogo con Fopea, Amodio negó la versión de Castillo sobre la supuesta prohibición de mencionar a Aldo Proietto, y le adjudicó el corte de transmisión a problemas técnicos, negando una supuesta censura.

A partir del corte abrupto de transmisión, Castillo y su equipo periodístico tuvieron prohibido el ingreso a la radio, y el programa Deportivo Fútbol Show fue sacado de la programación de la radio.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles